El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, firmó este martes un decreto para la activación del Plan Extraordinario para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad.
Explicó que esta iniciativa permite proteger la diversidad cultural del estado y del país. Al tiempo anunció el Programa Biocultural para la Salvaguardia de la tradición de la Palma Bendita en Venezuela, cuyo expediente para declaratoria patrimonial mundial está siendo evaluado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Aseguró que este decreto se suma a las decisiones que en esta materia ha tomado el Consejo Legislativo de proteger y expandir las manifestaciones y patrimonios culturales.
Detalló que una de las aristas de el instrumento legal es llevar a los espacios educativos de la región el trabajo de todas las organizaciones culturales.
“Es una obligación que nos estamos imponiendo para democratizarlas en todos los planteles para que nuestros hijos conozcan la maravillosa experiencia organizativa y cultural que hay en las parrandas y en las diversas expresiones del estado independientemente del municipio que se encuentren”, dijo en acto que se realizó en el Celarg, ubicado en Chacao./rp