Ordena aumentar mantenimiento para evitar emergencias
RONALD PEÑARANDA
El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez afirmó que la temporada de precipitaciones se adelantó y ha ocasionado afectaciones especialmente en Barlovento, donde este miércoles 27 de abril se reportaron anegaciones.
“Barlovento estaba inundado. Ha caído 300 veces más agua que en temporadas pasadas. Hay que estar pendiente, hemos hecho un esfuerzo grande en el mantenimiento de las quebradas, pero no es suficiente y hay que incrementar, tenemos que hacer más, solucionar de inmediato”, destacó el mandatario regional durante el acto de inauguración de la Plaza Monumento a los Diablos Danzantes de Yare que se realizó este jueves.
Ante esta situación ordenó aumentar los operativos de mantenimiento para prevenir emergencias. Subrayó que los trabajadores han hecho una buena labor en relación con la limpieza de quebradas, por eso no se han presentado daños en la entidad.
“Por lo visto hasta ahora, donde se nos ha inundado, inmediatamente fluye, lo que quiere decir que el esfuerzo que se ha hecho ha tenido resultados, porque nuestros cauces no están preparados para tanta agua”, precisó.
Despliegue en Guaicaipuro
Por otra parte desde la Alcaldía de Guaicaipuro informan que se mantienen desplegados en varios puntos de la capital mirandina, tales como: Avenida Víctor Baptista, a la altura de la estación Alí Primera; en la Pedro Russo Ferrer. Una maquinaria se encuentra cerca del Cuerpo de Bomberos donde se ejecuta el dragado del río San Pedro.
Germán Reques, director de Protección Civil, aseguró que vienen inspeccionando ríos, quebradas, torrenteras y alcantarillas, para avanzar en el mantenimiento preventivo.
“Tenemos activos a 18 funcionarios PC en las parroquias de El Jarillo, Tácata, San Pedro de los Altos y Los Teques. “Además contamos con el apoyo de todos los cuerpos de seguridad para cualquier emergencia”, enfatizó. Foto: Jesús Tovar