El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez señaló que la dinámica de confrontación de algunos sectores opositores del país está desgastada y es rechazada por la gran mayoría de los venezolanos.
“Tras la salida de (Donald) Trump del poder en Estados Unidos, se empieza a ver racionalidad en la dinámica política en el país y en América Latina. El gobierno paralelo de Guaidó se desgastó en la dinámica nacional, la ruta no es el desconocimiento del Gobierno, ni los golpes de Estado, la ruta es la vía democrática”, señaló en una entrevista en la emisora La Romántica 88.9 FM.
Apuntó que siempre habrá conflicto y diferencias políticas, “es normal, pero tenemos que racionalizarla políticamente y empujar el barco en la misma dirección”.
En otro orden de ideas, destacó que el Gobierno nacional ha establecido una política internacional para que la economía no dependa de solo un país, en favor de la procura de lazos comerciales, políticos y culturales con el resto del mundo.
“El mundo debe tener equilibrio. Nosotros buscamos tener relaciones con Estados Unidos, con Rusia, China, América Latina, Europa. Buscamos no ser dependientes de Estados Unidos, porque antes solo le vendíamos a ese país el 98.5 por ciento de lo que producíamos y dependíamos de los precios que establecían”.
Sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moisés, el mandatario mirandino lamentó la violencia que ocurre en el país caribeño. “Esperamos que supere el nivel de pobreza, que alcance una estabilidad política y que termine la existencia del odio que ha reinado en esa nación”./rp