150 estudiantes de los 30 equipos finalistas de la V Olimpiada Juvenil de Ciencias de Miranda participaron este viernes en la prueba final realizada en la Universidad Simón Bolívar, en el municipio Baruta, como parte de la final de la ruta olímpica que tiene como eje central La Semilla: Madre de la Biodiversidad.
El gobernador del estado, Héctor Rodríguez, exhortó a profesores y estudiantes a promover la ruta olímpica de la ciencia como una dinámica de estudios permanente a través de ferias y torneos, así como a reavivar el interés por la ciencia y la investigación en los 300 liceos de la región.
“Que la ciencia se convierta en algo cotidiano, en algo hermoso, agradable, permanente y sistemático para toda la juventud de la región y la juventud de todo el país”, indicó.
En la V Olimpiada Juvenil de Ciencias de Miranda participaron en un principio más de 200 unidades educativas, con la presencia activa de 1.500 estudiantes, una muestra del interés de la juventud en diversificar sus conocimientos, resaltó.
“Hay una juventud que quiere a este país, que está soñando con un futuro y es nuestra obligación buscarla, acompañarla y motivarla para que siga en este camino (…) La materia prima para construir este país es la juventud”, aseguró.
Valerie Hernández, estudiante de la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, valoró como positiva la dinámica de estudios promovida por la V Olimpiada Juvenil de Ciencias de Miranda, que motiva a nuevos estudiantes a participar en la investigación, la ciencia y la tecnología./rp