Ascienden a 700 funcionarios del Iapem
El gobernador Elio Serrano, lideró el acto de ascenso de 700 funcionarios, entre oficiales, inspectores y comisarios del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (Iapem).
“Desde hace 81 años celebramos el Día del Policía para enaltecer a estos cientos de hombres y mujeres que aman a su pueblo y por eso a diario se preparan de forma teórica, práctica y táctica para brindar la mayor seguridad posible a los mirandinos”, señaló el mandatario regional durante la actividad que se desarrolló en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, ubicada en el municipio Sucre.
Recordó que, gracias al crecimiento y la preparación de los uniformados, en la entidad se han logrado disminuir en un 96% los índices de homicidios. “Nuestra policía es amiga y cercana de la ciudadanía”.
En el acto el oficial jefe, Franklin Claro, fue condecorado tras ser designado como el policía del año por su incansable trabajo cargado de mística y compromiso con la ciudadanía y el crecimiento de la institución policial con altos valores éticos.
“Felicidades a todos los compañeros que día a día salimos de nuestros hogares a defender, con compromiso, la seguridad y la soberanía nacional”, manifestó el agente premiado.
Muestran habilidades y destrezas

Un total 41 efectivos del curso motorizado N°11 realizaron una exhibición de habilidades y destrezas, que permiten accionar de forma rápida, eficaz y oportuna al presentarse una emergencia que requiera la presencia de los mismos.
Ellos en un periodo aproximado de seis semanas aprendieron y se capacitaron en áreas como: Acondicionamiento físico, manejo táctico motorizado, atención pre-hospitalaria en combate, uso progresivo y diferenciado de la fuerza, orden público, documentación policial, manejo de armas mixtas, entre otros.
Por otra parte, el perro pastor belga Aston, integrante de la Unidad Táctica de Acciones Caninas fue ascendido al grado de oficial jefe.
Desde su nacimiento, el animal ha formado parte de las filas de esta institución participando en procedimientos múltiples y búsqueda de sustancias ilícitas.