Organizar un poderoso movimiento social de cocineras y cocineros para fortalecer el papel determinante en la calidad educativa, es una propuesta que hizo el gobernador de Miranda a un grupo de padres y madres durante una reunión en la Unidad Educativa Luis Beltrán Pietro Figueroa, en el municipio Sucre.
También planteó desarrollar programas de formación para el personal que trabaja preparando alimentos para la población escolar. Asimismo, promover los buenos valores en los estudiantes.
“Que los grandes influenciadores de nuestros hijos sean las madres cocineras, para que se promocione lo sublime, las cosas grandes y buenas, el futuro está en esos niños y debemos hacer algo para que los valores lleguen”, manifestó.
También sugirió la creación del Día Nacional de la Madre Cocinera, tomando como referencia el 1º de octubre, en homenaje al nacimiento de Fernanda Bolaños, quien en vida fue la cocinera personal del Libertador Simón Bolívar y estuvo a su lado en sus últimos momentos.
De igual manera propuso educar sobre la alimentación en los estudiantes, acción que impactaría de manera positiva en la salud de las familias venezolanas.