Instan además a levantar el bloqueo económico y las sanciones
Jorge Arreaza, canciller venezolano,rechazó contundentemente las declaraciones de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en las que criticó y atacó las relaciones de cooperación militar entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela;así lo expresó este martes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Este lunes, a través de Twitter, Pompeo se refirió a Venezuela y Rusia, como “dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos, y reprimiendo la libertad mientras su gente sufre”.
Esta reacción se produjo luego que el G/J Valdimir Padrino López,ministro del Poder Popular para la Defensa, diera la bienvenida a más de 100 hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Rusa, quienes participarán en los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018.
“La reacción del secretario Pompeo contra la cooperación militar entre Rusia y Venezuela, no es solo irrespetuosa, es cínica: EEUU posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países. Hoy, 75 de los 107 programas de EEUU para cooperación en seguridad, operan en América Latina”,señaló.
Asimismo, se refirió a la reciente amenaza pública de Donald Trump,de ejecutar una intervención militar contra Venezuela, a lo que precisó: “Es insólito que el gobierno de EEUU cuestione nuestro derecho soberano a la cooperación en Defensa y seguridad con otros países”.
El diplomático venezolano instó a la administración estadounidense a levantar sus sanciones contra Venezuela, si en realidad tiene intenciones de cooperar.