Periodismo de Soluciones

Gobierno activó proceso para reabrir planta Goodyear

foto 1 07

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Además abrirá una investigación contra los encargados de la planta

El Gobierno anunció que restablecerá las operaciones de Goodyear, y calificó de ilegal el cierre del fabricante estadounidense de cauchos en Venezuela en su única planta en Valencia, estado Carabobo.

A través de un comunicado difundido este martes por la estatal Venezolana de Televisión, el Ejecutivo Nacional informó que iniciará una serie de acciones para restablecerla producción de la planta; proteger los puestos de 1.160 trabajadores; y solicitar al Ministerio Público una investigación penal contra de los propietarios de la empresa.

En el escrito,la administración del presidente Nicolás Maduro considera que el cierre de Goodyear “es un hecho de sabotaje y boicot que constituye una acción de desestabilización y ataque a la economía nacional” que debe ser investigado por la Fiscalía.

“Goodyear, a través de sus directivos, asumieron una acción unilateral y contraria a la ley, al cerrar ilegalmente su planta ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, abandonando a la clase obrera que allí hace vida, vulnerando flagrantemente sus derechos, además de boicotear y amenazar la estabilidad delos procesos productivos del país”, que se suma a las “agresiones que desde Estados Unidos se promueven contra Venezuela”, dice el comunicado.

10.200 empresas cerradas

Por su parte, el presidente Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, informó que este jueves dará a conocer la encuesta del tercer trimestre de este año del organismo empresarial en el que según indicó de 12.700 empresas que existían en el país “subsisten 2.500 por el proceso destructivo de la anarquía económica nacional”.

Sostuvo que por esa situación de crisis no se descarta el cierre de más empresas en los próximos meses.

“El cierre de Goodyear es una tristeza más, no una sorpresa. Y quién es el que pierde”, se preguntó.

Goodyear es la segunda empresa multinacional que cerró el lunes sus operaciones y al igual que Pirelli, que cerró sus actividades en agosto, abastecía de neumáticos al sector transporte del país.

Luis Lovera, uno de los dirigentes sindicales, dijo que la planta producía entre 1.500 y 1.900 neumáticos diarios, cifra muy inferior a su capacidad de 10.500 unidades. Indicó que la empresa tenía problemas en adquirir materia prima por parte de Pdvsa./EU

Noticias relacionadas