07/04/16.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sostuvo una reunión ayer con representantes sindicales y trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana.
Según publicó El Universal el propósito propone afianzar las relaciones entre el sector siderúrgico y el Gobierno Bolivariano para el impulso del Motor Productivo Industrial.
“Al Plan Guayana Socialista hay que darle una dirección política, que garantice la participación y la armonía entre los trabajadores y la gerencia. Es necesario participar en las tomas de decisiones y en los proyectos. Que hermoso sería que una persona que trabajaba en alguna de esas empresas, vaya y discuta los proyectos y vuelva a su trabajo”, expresó el representante del Ejecutivo.
En este sentido, el dirigente sindical de la empresa C.V.G Aluminio del Caroní, Ángel Marcano, valoró positivamente el encuentro, pues se presentó el diagnóstico y las propuestas desde el punto de vista estratégico, que son necesarias para el desarrollo de la industria siderúrgica, del hierro y el aluminio.
Asimismo, Istúriz precisó que tales propuestas deben estar adheridas a desde el punto de vista político y técnico, para tener un resultado con victorias tempranas.
Por otro lado, Marcano destacó la necesidad de apalancar el Plan Guayana Socialista con la direccionalidad del Gobierno Bolivariano y la alianza con los trabajadores.
“Se ha pedido la incorporación de los trabajadores en la elaboración de los planes. Los trabajadores deben jugar un papel protagónico, son los que conocen la experticia de la industria y son los que al final mueven la industria”, dijo.
Otro asistente en la reunión, Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, manifestó que este encuentro “surge de la necesidad de la clase obrera y de todo el sector de las empresas de Guayana y su preocupación para activar al cien por ciento las Empresas Básicas”.
“Debatimos hoy con los presentes en el marco del Plan Guayana Socialista, para montar mesas de trabajo y de la lectura correcta que le demos a este encuentro, va a depender el éxito que tengan todas estas empresas. Aquí en este país los que generamos las riquezas somos los trabajadores”, concluyó Rangel.
En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad; el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez y el viceministro del Trabajo José Rivero.