Prevén la normalización de la distribución de la gasolina
El vicepresidente sectorial para el Área Económica Tareck El Aissami informó este jueves que a partir del 5 de octubre se reactivan las 1.568 estaciones de servicios en el territorio nacional, en sus distintas modalidades de atención y suministro, a fin de reimpulsar la normalización del esquema para la distribución de combustible en el país por terminal de números de placas.
Señaló que esto forma parte de las medidas adoptadas por la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” a partir del esfuerzo de la clase trabajadora petrolera que contribuye a superar y vencer los graves perjuicios de las medidas coercitivas unilaterales, de las agresiones, la persecución y el bloqueo contra la industria petrolera nacional, y garantiza así, la producción y el refinamiento de todos los productos necesarios para el desarrollo nacional, entre ellos, la gasolina que demanda el pueblo venezolano, reseñó VTV.
Asimismo, precisó que en lo sucesivo se publicará a través de los medios y las redes sociales, los respectivos días de abastecimiento, según la placa que corresponda.
También ratificó la política de subsidio directo a través de la Plataforma Patria, que contempla que los beneficiarios disfrutarán del cupo mensual de 120 litros de combustible subsidiado para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros de combustible para el caso de motocicletas. En cuanto al sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100 por ciento.