Con el fin de reforzar la producción agrícola
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 9 de agosto un total de 500 créditos socioproductivos a comunidades indígenas de todo el país, de los que 41 fueron destinados al estado Zulia.
A través de un pase televisivo, el Mandatario le hizo saber al gobernador del Zulia, Omar Prieto, que 41 créditos para proyectos productivos serían otorgados a la región a través del Banco de Venezuela.
“Estamos en este plan hermoso Wayaatain con el fin de reforzar la producción agrícolas de nuestros indígenas que son un pueblo trabajador”, expresó desde Maracaibo el gobernador de Zulia.
Este viernes se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Maduro encabezó una jornada de apoyo al trabajo productivo de los pueblos originarios.
“Los pueblos originarios de Venezuela estamos en resistencia activa contra el bloqueo imperialista de Donald Trump”, expresó en el acto, acompañado del ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez. Resaltó el diario Panorama.
El Presidente sostuvo: “Venezuela quiere paz, prosperidad, trabajo, producción, integración. Venezuela está dispuesta a batallar y está batallando. Venezuela, unida, vencerá”, afirmó.