Periodismo de Soluciones

Gobierno aseguró que frustraron plan terrorista

1 Desarticulan plan

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para atacar fuertes militares y secuestrar al magistrado Maikel Moreno

Los cuerpos de seguridad del Estado y organismos de inteligencia del país desmantelaron una nueva operación terrorista de grupos irregulares vinculados con la ultraderecha, que pretendía, entre otras cosas, atacar fuertes militares, informó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello en rueda de prensa este jueves.

Durante su intervención, Cabello detalló que esta operación fue denominada “Oro”, en honor a los finados terroristas Óscar Pérez y Ronald Ojeda.

“Ellos tenían tres acciones fundamentales a realizar, para causar impacto y cobrar”, resaltó. Asimismo, explicó que estas eran atacar el Fuerte Conopoima en el estado Bolívar; el Fuerte Tabacare en Barinas y el secuestro del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, para llevárselo fuera de Venezuela en un helicóptero.

En una rueda de prensa, el funcionario señaló que esto se iba a concretar bajo la Operación Oro. Por ello, se capturaron a varios sargentos y tenientes, entre los que figura Damián Alexander Rojas Díaz, quien participó en 2019 en la Operación Aurora.

Agregó que el “mercenario estadounidense”, Matthew VanDyke, encabezaba tal esquema, al que vinculó a María Corina Machado, reportó El Universal.

Noticias relacionadas