El gobierno colombiano anunció este sábado 29 de agosto un crédito de hasta 370 millones de dólares para la aerolínea Avianca, paralizada por la pandemia, dentro del proceso de reestructura que sigue la compañía bajo la ley de quiebras de Estados Unidos.
En un comunicado, el Ministerio de Hacienda justificó el salvavidas ante las “repercusiones negativas” que tendría para la economía colombiana la caída de la segunda aerolínea de América Latina.
Frente a ese riesgo, el gobierno decidió financiar a Avianca con “un crédito hasta por $370 millones de dólares con vencimiento en noviembre de 2021”, precisó la cartera. Según el ministerio, el desembolso solo se hará efectivo cuando el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York avale la participación del Estado colombiano en la reestructura de la aerolínea