Periodismo de Soluciones

Gobierno de Bolsonaro seguirá recibiendo venezolanos

foto 1 13

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Gobierno entrante informó salida del Pacto Mundial sobre Migración

El futuro ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, anunció este martes que el nuevo Gobierno de Jair Bolsonaro, que tomará posesión del cargo el 1 de enero,retirará al gigante suramericano del Pacto Mundial sobre Migración, siguiendo así los pasos de Estados Unidos y otros países.

El futuro canciller consideró que se trata de “un instrumento inadecuado porque, si bien la inmigración debe ser tratada como una cuestión global, debe tener encuenta la realidad de cada país”.

Araujo agregó además que “Brasil buscará un marco regulador compatible con la realidad nacional y con el bienestar de los brasileños y extranjeros”.

“En el caso concreto de los venezolanos, seguiremos acogiéndolos”, afirmó, para posteriormente indica que “es fundamental trabajar para restaurar la democracia en Venezuela”.

“La inmigración debe ser bienvenida pero no debe ser indiscriminada. Tiene que haber criterios para garantizar la seguridad tanto de los migrantes como de los ciudadanos en el país de destino. La inmigración debe estar al servicio de los intereses nacionales y de la cohesión de cada sociedad”, defendió.

Por su parte, el ministro de Exteriores saliente, Aloysio Nunes, precisó, en cambio, que el Pacto Mundial sobre Migración es algo positivo. “No contradice en nada la soberanía nacional, ni crea obligaciones para los estados. Es una falacia repetida por corrientes de extrema derecha xenófobas”, declaró./EU

Noticias relacionadas