26/08/15.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este martes que su Gobierno vigila “temas sensibles como el de la posible especulación con el combustible en la frontera” que comparte con Venezuela.
El mandatario colombiano indicó que le dio instrucciones al ministro de Energía “para que garantice el suministro de combustible” en Cúcuta, localidad ubicada en la zona fronteriza. Señaló que incluso podrían ampliarse “los cupos de gasolina subsidiada que se está enviando a Cúcuta”.
Asimismo, Santos le pidió a la ciudadanía “que ayude a denunciar cuando ocurra esa especulación”, pues aseguró que la población en la zona de la frontera es la más afectada.
En cuanto a la lucha del Gobierno de Venezuela para acabar con la extracción hacia Colombia de alimentos y productos básicos que requieren los venezolanos, el presidente Santos dijo que su nación es la más interesada en combatir este flagelo, “estamos y estaremos dispuestos a luchar contra el contrabando y las bandas criminales”.
En este sentido, afirmó que se trata de “un tema de corresponsabilidad porque este delito ocurre a ambos lados de la frontera”. Por ello, sugirió que los Ejércitos de ambos países deberían dedicarse a cerrar las trochas y accesos ilegales en la frontera.
Con información de: Telesur