Discapacidad Miranda brindando herramientas a todos los mirandinos, continua ofreciendo sus talleres de Lengua de Señas Venezolana (LSV), el Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (Poeta) y el Programa de Alfabetización Tecnológica para Personas Con Discapacidad (Proalfatdis), en todo el estado.
Esta semana en las distintas instituciones y colegios donde se están dictando los talleres de (LSV), se culminó el primer nivel. En este sentido, el director de Discapacidad Miranda, Ricardo González, anunció que estos cursos y programas a partir del mes de septiembre seguirán en su segunda fase. “Nuestro objetivo es facilitar la comunicación y la participación. Buscamos que todos los que deseen aprender sobre los talleres y capacitación tengan la oportunidad. Además, orientamos nuestros esfuerzos a sensibilizar a la población. Estos programas y talleres son totalmente gratis. Miranda no Discrimina”.
Acotó que el taller de Lengua de Señas Venezolanas que se dictó a los trabajadores de la Alcaldía de Los Salias, fue ofrecido por la Profesora Iris Rincón, quien contó con la participación y colaboración de Maridey Sánchez, una joven con Discapacidad Auditiva. “La idea de estos programas es promover la inserción social y capacitar en esta área comunicacional para interactuar con todas aquellas que tengan una discapacidad auditiva”.
González detalló que aquellos colegios, empresas o comunidades, que deseen recibir talleres de Lengua de Señas Venezolana (LSV), deben reunirse en grupo mínimo de 20 personas, contar con un espacio físico, Igual las Personas con diferentes Discapacidades que quieran también estar en los programas POETA Y Proalfatdis comunicarse por el número telefónico 0212-8213098- extensión 3098 o el correo electrónico discapacidad.