“Con más de 69 mil instrumentos de diferentes tipos”
El ministro del Interior, Néstor Reverol, anunció que este sábado se iniciará la activación de 695 cuadrillas de la milicia bolivariana, correspondiente al plan de estabilización del sistema eléctrico nacional.
En compañía de altas autoridades de la Fuerza Armada detalló que más de 6 mil 950 milicianos serás desplegados en todo el territorio, «con más de 69 mil instrumentos de diferentes tipos: motosierras, desmalezadoras, machetes, guantes, cascos, lentes, picos y todo el material y la indumentaria necesaria que se requiere para activar este plan «pico, poda y tala» en todas las subestaciones del país.
Reverol afirmó que la entrega del material también será distribuido en 44 plantas de generación térmica, producto del inicio de la época de sequía; «vamos a activar también un plan especial que estamos dirigiendo desde el viceministerio de gestión de riesgo, para atender todas las amenazas ambientales».
Destacó Unión Radio que el titular de interior agregó que al menos 2 mil milicianos se incorporarán al Plan Nacional del Sistema Eléctrico Nacional en todos sus niveles, para garantizar la seguridad integral del servicio de energía.
Maduro acusa a Colombia de buscar conflicto en frontera para desviar atención
El presidente Nicolás Maduro, acusó nuevamente al Gobierno de Colombia de preparar un «conflicto armado» en la extensa frontera que ambos países comparten, esta vez, para «desviar» la atención de las protestas contra las medidas del presidente colombiano, Iván Duque.
«Tengo información de primer orden de que se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto armado, para un escarceo armado en la frontera colombo-venezolana, para desviar la atención de la rebelión popular de los colombianos y colombianas contra Iván Duque», dijo en un acto con trabajadores ferroviarios en Caracas.

Aseguró a través de Unión Radio que en el plan también participa el «Comando Sur» de Estados Unidos.
Hasta hace dos meses, cuando realizó una denuncia similar, Maduro había ordenado el despliegue de tropas en las zonas fronterizas entre Colombia y Venezuela, así como la puesta en marcha de un sistema de misiles.
Denunció nuevo sabotaje al servicio eléctrico
“La guerra al servicio eléctrico continúa todos los días. Hoy sabotearon el servicio eléctrico en las empresas de Guayana. La derecha fascista y el imperialismo tienen un equipo de guerra eléctrica contra el pueblo, lo venimos derrotando, pero ellos siguen saboteando el servicio eléctrico de nuestro pueblo venezolano”, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante el acto clausura del Primer Encuentro Ferroviario celebrado en Caracas, insistió en que se trata de una guerra eléctrica que aún mantienen sectores de extrema derecha nacional e internacional contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, establecer alianzas con las empresas fundamentales del país, a fin de brindar el apoyo necesario a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para enfrentar estos nuevos ataques eléctricos.
Conformarán comisión para discutir Convención Colectiva
Iniciar la “petrolización” de las prestaciones sociales, esto es, calcular con base en el criptoactivo Petro este beneficio laboral, así como conformar la comisión gubernamental para discutir la Convención Colectiva de los trabajadores de la CVG, fueron algunos de los puntos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, solicitados por las organizaciones laborales de estas empresas.

Reseñó el portal VTV que en un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro, anunció también la transferencia de las empresas del Estado y conformación de alianzas estratégicas de cogestión para la eficiencia, propuestas que también fueron solicitadas por la clase trabajadora.