Periodismo de Soluciones

Psuv implica a María Corina Diego Arria y Salas Römer en “plan magnicida”

mg_4376ft1401301804-900x600w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Jorge Rodríguez presentó una serie de correos, presuntamente pertenecientes a la exdiputada quien le escribe al constitucionalista Gustavo Tarre para rechazar la inacción de algunos políticos con relación a su destitución de la Asamblea Nacional (AN). María Corina asegura que fue un “montaje burdo en su contra. Renuncie Presidente”

El alto mando político del PSUV se congregó en el Teatro nacional para mostrar “evidencias directas” que probarían que políticos y empresarios venezolanos estarían gestando un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro. “Hay un complejo plan dirigido a acabar con este país, el cual incluye el magnicidio y un golpe militar”, aseguró Jorge Rodríguez.

Agregó que el plan está siendo financiado por un “fondo millonario”, el cual estaría detrás de diferentes proyectos terroristas. “Lo que hoy presentaremos forma parte de una investigación de carácter criminal y penal que viene realizando la administración de justicia”, dijo al tiempo que recalcó que “la derecha venezolana” quiere acabar con la paz y la Constitución de Venezuela

La diputada María Corina Machado sería una de las principales impulsoras del plan magnicida y golpista, enfatizó el también alcalde de Libertador. Entre las presuntas pruebas aparecen correos electrónicos entre Machado y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. “Contamos con una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional que ellos mismos han creado a punta de la plata regalada de todos los venezolanos”, habría escrito el diplomático en un correo.

“Ya hemos mostrado la verdadera responsabilidad en los actos de violencia que se suscitaron desde el 23 de enero de este año hasta (…) el golpe militar que ha sido desactivado. Ahorita la violencia la proponen de una forma más selectiva, virulenta, porque ellos saben que el magnicidio, el asesinato del Presidente de la República significaría una situación de violencia indiscriminada en este país y eso es lo que están buscando”.

Acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, entre otros funcionarios, Rodríguez convocó a la Mesa de la Unidad (MUD) “para presentarles todas estas pruebas y que ellos digan si son partícipes de esto o no”.

“Está aquí el alto mando político del país para tratar de detener esta locura. Lo hacemos porque tenemos hijos e hijas nacidas en esta tierra”. Aseguró que el plan de Machado también incluía al ministro de Justicia y Paz, Rodríguez Torres, y a Cabello. Estimó además que  las protestas estudiantiles no fueron espontáneas, sino, provocadas por la oposición para crear violencia con las barricadas.

Arria, Salas Römer y “la chequera”

En otro correo, Machado le pedía al exprecandidato presidencial Diego Arria “acumular esfuerzos para aniquilar a Maduro”. “Hay que limpiar esta porquería, comenzando con la cabeza, aprovechando el clima mundial con Ucrania y ahora Tailandia, cuánto antes mejor”, presuntamente agrega en otro correo.

También le expresó vía electrónica, el pasado 12 de mayo a Henrique Salas Römer, que financia la organización Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), que “el lobby internacional está en su mejor momento”. Machado también le habría escrito al abogado constitucionalista, profesor de derecho constitucional en la Universidad Central de Venezuela, Gustavo Tarre, mientras que Arria habría intercambiado correspondencia con Pedro Mario Burelli en lo referente al financiamiento y apoyos internacionale

“Vamos por todo y con todo, contra todo. Contamos con el Departamento, la embajada y ahorita vienen las sanciones desde el senado” , escribió Burelli, quien fue director externo de Pdvsa y es actualmente asesor financiero de mercados emergentes.   El banquero Eligio Cedeño –a quien Rodríguez denominó como “la chequera”- apareció mencionado como financista del plan golpista en el que también estaría involucrado el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Eligio está claro en lo que le toca y me hace portadora de un mensaje de absoluta confianza en nuestra capacidad organizativa para las otras fases en las que irá entrando la lucha por nuestra Venezuela querida. Siendo así vamos por más y a seguir alentando, con estos esfuerzos, la agitación de todos los jóvenes y, en especial, los estudiantes”, escribió Machado a través de su cuenta personal de correo.

Bocaranda & Whitaker

Reseñó que el Embajador de EE UU en Colombia le daba “órdenes” al periodista Nelson Bocaranda sobre “qué debería poner y qué no debería poner en su columna llamada ‘Runrunes’, diciéndole que parara la mecha en las alusiones que hacía a la enfermedad” de Hugo Chávez. “El señor Whitaker dándole órdenes a un periodista venezolano acerca de qué publicar, qué no publicar y cuándo publicar. ¿Eso lo sabía el Departamento de Estado? ¿Eso lo sabía la señora Roberta Jacobson?”, preguntó el dirigente del PSUV.

Noticias relacionadas