Periodismo de Soluciones

Gobierno insta a coordinar con Colombia para garantizar la paz fronteriza

2-fanb

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, exhortó este a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a “incrementar la coordinación” con las fuerzas militares de Colombia para enfrentar todas “las amenazas” en la frontera que ambos países comparten.

Así lo expresó el jefe de Estado durante una reunión con autoridades de la FANB, transmitida por VTV.

“Hay que incrementar la coordinación con las fuerzas militares de Colombia para combatir todas las amenazas a la paz, a la estabilidad y a la tranquilidad del pueblo de las regiones fronterizas”, dijo.

En ese sentido, ordenó a la Fuerza Armada “incrementar la presencia y la capacidad militar operativa para limpiar” las costas venezolanas de grupos criminales, así como en los estados Bolívar y Amazonas, para luchar contra la minería ilegal y sus campamentos que, “en buena parte, vienen de Colombia”.

Noticias relacionadas