VP Carrizal rechaza resolución sobre uso de armas de fuego en protestas. Manolo Blanco, coordinador de VP en Carrizal
Para Manolo Blanco, coordinador de Voluntad Popular en Carrizal y concejal, con la nueva resolución del Ministerio de la Defensa, que permite a los militares utilizar armas de fuego en las protestas, se le da consentimiento a las Fuerzas Armadas para matar a los venezolanos que quieran tomar las calles.
Por ello consideró esta acción como una violación más a la Constitución, que establece la prohibición del uso de armas en manifestaciones públicas. “Cualquier cosa se puede esperar de este régimen que está cada vez más desesperado y se aferra al poder de cualquier manera. Chávez y Nicolás Maduro se llenaban la boca diciendo que esta revolución era pacífica, humanista y defensora de los derechos humanos, pero con estas acciones vemos que se convierte en un estado forajido”.
Expresó que desde Voluntad Popular denuncian ante el mundo y los organismos internacionales que esta revolución está haciendo lo que le criticó a la cuarta República. “Al Gobierno no le importa la vida de los venezolanos; hacen una resolución para atentar contra el pueblo. Le hacemos un llamado al TSJ, al Cicpc, policías y fuerzas militares a que desacaten ese instrumento porque de lo contrario tendremos muertes”./at