Un nuevo conjunto de acciones en materia económica serán implementadas en el país, según anunció el presidente Nicolás Maduro al participar en el acto de clausura del Congreso Constituyente de la clase obrera, en las instalaciones de Pdvsa La Campiña, en Caracas.
Tras cuestionar las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que calcula la inflación anualizada para 2019 en 10.000.000%, dijo que incluso “si quisiéramos complacer al FMI (con esa cifra) sería imposible”.
En este marco, le pidió al equipo económico sus recomendaciones “para responder a esta batalla criminal y darle acceso a las divisas que la economía del país necesita”.
Anunció igualmente que “va a implementar un conjunto de acciones que les aprobé”. Y dijo que “el programa de recuperación económica debe seguir avanzando”.
Nuevo modelo de gestión socialista
“Estamos en los primeros 90 días del Programa de Recuperación Económica y ya se han establecido las tablas salariales específicas de los sectores del país, fijado en Petros”, indicó.
“Yo apruebo el plan socialista en todas las empresas del país y el nuevo modelo de gestión socialista a nivel nacional. Hay que ir a un gran revolución económica y empresarial”, dijo.
Fuente: Globovision