03/11/15 .- “El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la revisión rigurosa y el seguimiento de estos objetivos, de los cuales comenzaremos en priorizar el combate de la pobreza para así eliminarla” así lo informó Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación.
Refirió que en la jornada de trabajo de este lunes, realizada en la Escuela Venezolana de Planificación, se revisó el objetivo 1 que busca combatir la pobreza, igualmente el objetivo 6 incentiva al cuidado del agua y su saneamiento y el 11 busca que las ciudades sean sostenibles.
“El Plan de la Patria es una posición de vanguardia, incluso en los objetivos que planteó la ONU; cuando el comité realizó la revisión, pudimos notar que ya tenemos los planes y esquemas de desarrollo, ahora sacaremos los indicadores de seguimiento eficiente para saber cómo vamos cumpliéndolos” expresó
Asimismo, Menéndez recordó los avances que ha tenido el Gobierno respecto a los índices de pobreza estructural en el país, en el primer semestre de este año cerró en 4.9% y en diciembre del 2014 se posicionó en 5.5%.
Estimó el trabajo que ha realizado el Comité Urbano Regional “en función a que cada plan, así como la dinámica de crecimiento y la articulación de los servicios, pueda tener el esquema que está planteado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Por otro lado informó que el Comité Urbano Regional cuenta con la base de datos geoespacial del oriente del país, que refleja la previsión del número de empleos, como el empleo localizado y las obras de inversión que se realizarán en el área.
“Tenemos ya dispuesto lo que se refiere a las proyecciones de población de Venezuela al 2050, con el impacto favorable y positivo que ha generado la Gran Misión Vivienda (GMVV)” apuntó que a final del período 2019, el país contará con 3 millones de casas construidas y 1 millón reparadas.
Finalmente Menéndez señaló que Venezuela tiene 7 millones 400 mil hogares, por lo tanto, elogió el efecto positivo de la GMVV: “es una misión que tiene un impacto superior al 40% del total de viviendas existentes y es una demanda desde el punto de vista urbano regional”.