Periodismo de Soluciones

Gobierno rechaza alerta de seguridad emitida por EE.UU

casa-amarilla-181583

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde la cancillería aseguraron que la advertencia de abandonar el país debido a los colectivos es un relato inexistente 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela cuestionó y rechazó la reciente alerta de seguridad emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que insta a sus ciudadanos a no viajar al país y a abandonarlo inmediatamente si se encuentran allí, alegando riesgos graves como la presencia de milicias armadas (“colectivos”) que supuestamente buscan a estadounidenses o evidencias de apoyo a EE.UU.

En un comunicado oficial difundido el 10 de enero, la Cancillería venezolana calificó la advertencia como basada en “relatos inexistentes orientados a fabricar una percepción de riesgo que no existe”. 

El texto enfatiza que “Venezuela se encuentra en absoluta calma, paz y estabilidad”, con el funcionamiento normal de centros poblados, vías de comunicación, puntos de control y dispositivos de seguridad en todo el territorio. 

Además, el Gobierno reafirmó que “la totalidad de las armas de la República se encuentran bajo el control del Gobierno Bolivariano, único garante del monopolio legítimo de la fuerza y de la tranquilidad del pueblo venezolano”.

Acerca del autor

Noticias relacionadas