Periodismo de Soluciones

Gobierno retoma obras paradas de Odebrecht

ODEBRECHT22

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A propósito de la paralización de las operaciones de Odebrecht, a raíz de la cual quedaron inconclusas importantes obras de infraestructura, el Ejecutivo nacional tomó el control de los campamentos instalados en varios estados de la geografía nacional.

Como un monumento al incumplimiento de los compromisos de la empresa brasileña, se pueden ver los pilotes del tren que debía conectar a Caracas con Guarenas en el municipio Plaza del estado Miranda, y Guatire en el municipio Zamora de esa misma entidad.

También en Miranda quedaron los campamentos de construcción de la línea dos del Metro de Los Teques, del Metrocable La Dolorita, y del Cabletren Bolivariano de Petare, mientras que en La Guaira quedaron inconclusos los trabajos de remodelación del Aeropuerto Internacional de Maiquetía; en el Zulia, el segundo puente sobre el lago de Maracaibo, el Cacique Nigale, y en el estado Bolívar, el tercer puente sobre el río Orinoco. Son en total 17 contratos incumplidos por parte de la empresa brasileña con Venezuela.

No obstante, el Ejecutivo nacional anunció el pasado miércoles, en voz del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, que para su reactivación de la mano con el Poder Popular, 57 campamentos de la mencionada empresa fueron tomados en todo el país, además que las obras pasarán a manos de la clase trabajadora. ÚltimasNoticias /

Noticias relacionadas