El ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, declaró queVenezuela aspira a firmar un acuerdo de colaboración con Rusia para que este país aporte su tecnología y experiencia en la explotación de algunas minas de oro y carbón situadas en territorio venezolano.
“Queremos que Rusia participe en la exploración y extracción de oro y coltán en el país. Venezuela está terminando el proceso de certificación para confirmar su condición de país con el segundo o tercer depósito de oro más grande del mundo” expresó El Aissami.
El ministro informó que se espera firmar el acuerdo en los próximos días, y añadió que Caracas y Moscú van a continuar desarrollando esta cooperación estratégica, “destinada a proteger nuestros recursos e intereses nacionales”.
Este acercamiento del Gobierno de Venezuela a Rusia se produce luego de que el jueves 1 de noviembre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dictara una orden ejecutiva imponiendo una serie de sanciones sobre el comercio de oro de Venezuela.