Desde que inició en el mercado de los móviles, Google quiere implementar su marca Google Pixel, del que ya salieron los modelos Nexus, ahora la compañía compró la parte de división de móviles de HTC.
El antiguo CEO de Motorola, Rick Osterloh, fue el que declaró el acuerdo por parte de Google. Motorola fue adquirida por Google en 2011 y malvendida a Lenovo en 2014, según información del portal web Gizmodo. Ahora HTC ha acordado vender su división de telefonía a Google por 1100 millones de dólares.
En un recuento por el legado HTC, el HTC Dream en 2008 fue el primer teléfono Android del mercado, y el primer smartphone con pantalla multitáctil para muchos. También en Estados Unidos, donde fue comercializado como T-Mobile G1. Luego llegó el HTC Magic, más parecido al iPhone. El Nexus One fue obra de HTC, que llegó a estar en lo más alto del mercado de smartphones antes de que compañías con más músculo como Samsung empezaran a eclipsarla.
HTC seguirá comercializando el Vive, el casco de realidad virtual que ha desarrollado junto a Valve, y con su división de inteligencia artificial, pero Google se quedará con los empleados que han trabajado en teléfonos como el Pixel y un acuerdo no exclusivo para usar su propiedad intelectual. Pero sus nuevos productos no serán HTC sino Made by Google.
Caraota Digital /