Estudiantes presentaron ofrendas floral en la plaza Bolívar
MILDRE TORRES
Cientos de estudiantes de diferentes instituciones de educación especial en Los Teques, se concentraron en la plaza Bolívar para participar en la caminata de la concienciación del autismo 2019.
La información la dio a conocer Maryori Guerra, jefa de la Coordinación Regional Educativa de los Altos Mirandinos, quien destacó que “la actividad busca concienciar a la población sobre el espectro autista y hacer visible esta condición, a fin de lograr la inclusión y el respeto a los derechos de quienes la padecen”.
Detalló, que la movilización fue realizada bajo la coordinación de Educación Especial de la Zona Educativa y la Secretaria de Educación, con una representación del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), quienes por octavo año consecutivo se unen a la causa para recordarle a las personas que estos pequeños tienen derechos que deben ser garantizados por los entes del Estado.
“Durante toda la semana los estudiantes disfrutarán de diferentes actividades culturales y recreativas para que compartan de un momento diferente junto a sus padres y representantes”, aseveró Guerra.
En el evento, los participantes vistieron camisas azules y portaron pancartas con mensajes positivos e hicieron una ofrenda floral ante el monumento del libertador.








