Periodismo de Soluciones

Grave perrita que fue atacada con agua hirviendo

WhatsApp Image 2025-08-18 at 6.08.07 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Glorimar Fernández

Comparte esta noticia

Vecinos de Alto Verde manifestaron su repudio por el ataque a una perrita comunitaria, quien recientemente sufrió quemaduras en la cabeza, luego de que una persona inescrupulosa le arrojara agua hirviendo. Clamaron por la intervención de las autoridades para sancionar al agresor. 

El canino pertenece a un grupo de animales comunitarios que viven entre la etapa 6 y 7, donde habitantes organizados brindan alimentos, techo y atención a los animalitos que hicieron de estos espacios su hogar y de ellos una gran familia.

La perrita ha dado a luz en al menos dos oportunidades en la vía que conduce hacia la redoma de estas dos etapas, la comunidad actuó en ambos casos para conseguir hogar a los cachorros y también se organizaba para esterilizarla. Pero este fin de semana quedaron en shock al verla llegar con graves lesiones en su cabeza. 

La atendieron, pero requiere de cuidados veterinarios para que evolucione más rápido. “Casi le sacan los ojos, el responsable de este hecho tiene que ser una persona sin alma”, declaró una vecina de la localidad. 

Piden la intervención de la Alcaldía

La Alcaldía de Guaicaipuro creó en julio la Unidad de Investigación de Delitos contra el Maltrato Animal, encabezada por el inspector jefe Jesús González y compuesta por seis funcionarios que trabajan para resguardar la integridad de estos seres vivos, también para sancionar a responsables de causarles daños. 

A este grupo hicieron llamado para que investigara el caso, advirtieron que otros dos perros de la misma manada han sufrido ataques similares, uno de ellos falleció.

El Estado venezolano impone condenas de dos a cinco años de prisión y multas entre 1.000 y 6.000 Unidades Tributarias a quienes perpetren tratos crueles a los animales. Tanto las policías municipales como la Policía Nacional Bolivariana y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están prestos a brindar atención a denunciantes.

Noticias relacionadas