27/02/16 -. Funcionarios de Poliguaicaipuro frustraron el secuestro de un agricultor la mañana de este viernes, tras enfrentarse a tiros con una banda de unos 10 antisociales que portaban armas largas.
Efectivos recibieron la denuncia de parte de propietarios de la finca Los Velandria, productora de ajo y otras hortalizas, en el sector La Culebra de San Pedro de los Altos a las 6:00 am.
Los sujetos ingresaron violentamente al lugar cuando trabajadores y dueños se disponían a iniciar su jornada. Los sometieron mientras intentaban averiguar quién era el propietario y su esposa, a fin de llevárselos secuestrados.
Entre la confusión, la banda armada se llevó a uno de los encargados, quien tiene características físicas similares al propietario de la finca.
El comisionado agregado Power Cano, director de Poliguaicaipuro, informó que al tener conocimiento de la denuncia realizaron un completo despliegue por la zona y se adentraron al Parque Nacional Macarao, hacia donde huyeron con la víctima.
Los secuestradores, que huyeron en un camión Ford de plataforma 750, color verde, con placas A51DS7A, propiedad de la hacienda, fueron acorralados por efectivos, situación que generó el intercambio de disparos.
Durante la persecución, plagiarios abandonaron a la víctima y dejaron el camión en una zona boscosa, para luego escabullirse por el bosque de pinos.
Uniformados rescataron al agricultor, quien recibió una golpiza.
El jefe policial indicó que las investigaciones para dar con el paradero de esta agrupación hamponil se encuentran adelantadas, ya los delincuentes están plenamente identificados.
Foto: Gabriel Ordóñez / Por: Glorimar Fernandez