Periodismo de Soluciones

Grupo armado tras la muerte de joven de 17 años en el 23 de enero

00002086-original

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Eduardo Mujica padre de un joven de 17 años que fue asesinado la noche de este lunes en la zona central de la parroquia 23 de Enero estaba viendo televisión con su familia, cuando le avisaron que el adolescente había recibido 17 tiros. Le dispararon los integrantes de un grupo armado.

El joven vivía en el barrio El Observatorio y a las 8:00 p.m. salió a reunirse con unos amigos, frente al liceo Manuel Palacios Fajardo, cuando fue sorprendido por unos sujetos. Se le acercaron y le dispararon. “Unos vecinos me dijeron que había un muchacho con características físicas similares a las de mi hijo que estaba tendido en el piso y que fue asesinado por un grupo armado. De inmediato salí y cuando llegué la policía científica y los efectivos de la Guardia Nacional lo habían trasladado a la morgue de Bello Monte. Su cuerpo solo permaneció en el pavimento 20 minutos, lo cual es extraño porque generalmente cuando matan a una persona, el cuerpo dura hasta ocho horas en la vía pública”, dijo Mujica.

Comentó que curiosamente, él y su familia llegaron a la morgue de Bello Monte antes de la furgoneta que trasladaba el cadáver de su hijo. “Llegamos a la medicatura a las 9:00 p.m. y a los pocos minutos llegó la furgoneta, lo cual nos parece extraño porque cuando llegamos al lugar donde fue asesinado, ya lo habían levantado”.

La víctima se graduó recientemente de bachiller en el Instituto Libertad, ubicado en El Silencio y tenía aspiraciones de ingresar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad a formarse como funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. Él ayudaba a su padre a vender ropa.

“Él era un muchacho tranquilo que no tenía problemas con nadie. Desconozco por qué lo atacaron. Esos grupos armados que operan en la zona imponen su ley y tienen a la comunidad atemorizada. Uno se tiene que resguardar en la casa a las 6:00 p.m. Allí no hay funcionarios policiales que los controlen”, expresó un familiar de la víctima que prefirió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad.

En menos de una semana han asesinado a dos jóvenes en la parroquia 23 de Enero. El sábado mataron a otro adolescente de 17 años, también habitante de El Observatorio. Él salió a comprar hamburguesas a un puesto de venta y fue interceptado por unos sujetos que pretendían robarle la moto en la zona F.

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas