En los cinco encuentros del beisbol menor realizados en los estadios Manuel Mota y Ernesto Aparicio de Los Teques el pasado domingo, la categoría juvenil AA de Guaicaipuro, fue la única que salió victoriosa ante el carnaval de palos de la representación de Plaza y así salvar la barrida de los encuentros.
En el estadio de El Paso, con la categoría de formación los guatireños lograron 5-1, con Deivi Zapata desde la caja de lanzar y Brian Cruz asumió la pérdida. En infantil, 15 para los visitantes y 4 para los de la casa, con dobles batazos de José Romero y Jain Reyes, con ganancia para Carlos Toro; mientras que Dioner Navarro cargó con la derrota y hit de Juan Useche, Joseph Cordero Johander Ortíz, Jeiber Espinoza y Richard Meléndez. En infantil AA Los Teques cayó con las botas puestas 8-7, con ganancia para Vider Peralta y Jonender Garrido la pérdida.
En el estadio de El Barbecho, Guaicaipuro sacó la cara, los arcos y flechas para liquidar 8-6 en juvenil AA a Plaza y con fuerte olor a tángana, que gracias al estelar pitcher de La Tribu, Nelson “Coquito” Ceballos, frenó los bates de Plaza para dejar así el marcador, siendo los mejores en la ofensiva Reinaldo Montilla de 3-3, con doble barre bases y 5 impulsadas; Miguel González, Edgar Robles, José Hilario Delgado y Vicentico Cartaya con un pepazo para la cerca. Por el otro bando perdió Doyuniel Fuenmayor.
En juvenil A, Plaza volvió a la carga con pizarra de 11 a 5 contra los tequeños, con jonrones de Derek “Jeter” Pedraza con 4 fletes y Andrés Mendoza con 2 para la goma que fueron suficientes para la victoria. Por los pupilos de Mauricio, Argénis, Danilo y Vicente sacaron el bate Moisés Ballesteros y Kliuver Ávila de 3-2 con bambinazos cada uno y con un guamazo Moisés Nolasco, Johandri Betancourt y Johander Herrera. Anotó Orlando “Old Park” Brito. /IAV/lb/