Presidente de la Asamblea Nacional
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró desde Bogotá que volverá a su país, “pese al riesgo de ser detenido al haber burlado una orden judicial que le impedía salir”.
“Un preso no le sirve a nadie, un exiliado presidente tampoco. Estamos en una zona inédita(…) Y mi función y mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos, a pesar de lo que eso implique”, dijo Guaidó en una entrevista difundida el martes por el canal NTN24.
Guaidó llegó a Colombia el último viernes para coordinar la entrega de ayuda humanitaria por la frontera con Venezuela. La frustrada actividad culminó en enfrentamientos.
También participó en Bogotá de la reunión del Grupo de Lima, que se comprometió a “estrechar el cerco contra Maduro pero sin recurrir a la fuerza”. Reseñó Globovisión.
Guaidó insistió en que regresará esta semana a Caracas a ejercer sus “funciones”, aun “si deciden dar el paso de encarcelarlo”.
“¿Quién estaría a favor de la guerra? Nadie (…) Pero ya la guerra en parte existe contra la ciudadanía en Venezuela”, enfatizó.