Califican de injusta la detención de la expresidenta boliviana
El equipo del dirigente opositor Juan Guaidó pidió este sábado la “inmediata liberación” de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez.
“Exigimos su inmediata liberación y abogamos para que la comunidad internacional contribuya a ejercer presión para hacer valer el respeto a las garantías políticas de todos los actores que hacen vida pública en ese país”, reza un comunicado de su equipo.
Además, manifestaron “su absoluto repudio” ante lo que consideran un “injusto encarcelamiento” de Áñez y de dos exministros que formaron parte de su gobierno.
Por su parte Fabiana Rosales, esposa Guaidó, tildó de “arbitrariedad de la justicia” la detención de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez.
“Condeno la aberrante detención de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, una mujer que demostró sus principios democráticos al responder al momento histórico que le demandó su nación. Su aprehensión es una arbitrariedad de la justicia y violación a sus derechos humanos”, escribió en su cuenta de Twitter.