Debería concluir con la convocatoria a elecciones libres y justas
El dirigente opositor, Juan Guaidó, planteó este martes un acuerdo nacional entre todas las partes para solventar la crisis que vive el país.
A su juicio este acuerdo debe surgir a través de un proceso de negociación entre la oposición, el régimen y las potencias internacionales.
Dicho acuerdo debería concluir con la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional.
De igual forma en el acuerdo se contempla la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, reseñó Únión Radio.
Guaidó insistió en el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.