La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, recibió este jueves a Juan Guaidó en el Congreso estadounidense donde conversaron sobre las soluciones para la crisis que vive Venezuela.
A su salida del encuentro, Guaidó agradeció el respaldo de todos los factores políticos recibido durante su estancia en suelo norteamericano y en el discurso del «Estado de la Unión», para avanzar en una solución al conflicto.
«Es muy importante la unión en la causa venezolana, que hoy es Latinoamericana y Americana. El hecho de que estemos aquí es que se ha resistido en los valores y principios para recuperar la democracia», declaró.
Reiteró que pronto regresará a Venezuela para «hacer lo que nos corresponde para solucionar la tragedia venezolana».
Pelosi manifestó que fue un «gran honor» recibir al presidente de la Asamblea Nacional en Washington y resaltó «su valentía y su liderazgo en la lucha por la libertad de Venezuela».
Destacó Unión Radio que Juan Guaidó conversó este jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y con el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID.
EEUU advierte de consecuencias si Guaidó no regresa de manera segura
Estados Unidos advirtió el jueves al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela que habrá consecuencias si el líder opositor Juan Guaidó no puede regresar de manera segura al país luego de su visita a Washington en el marco de una gira internacional.
“Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen”, dijo Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela.

Cuando se le pidió que explicara qué haría Estados Unidos en caso contrario, Abrams se limitó a decir: “Estamos preparados”.
Guaidó y Pompeo: Ejerceremos más presión y medidas
El presidente de la Asamblea nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, se reunió la tarde de este jueves 6 febrero con Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos, y en el encuentro conversaron sobre las próximas acciones a seguir para restablecer “la democracia en Venezuela”
“Vamos a ejercer más presión y medidas hacia la dictadura y el conglomerado criminal internacional que representa”, afirmó Guaidó.
Indicó que con Pompeo se le hizo seguimiento a los acuerdos realizados en la Cumbre Antiterrorista el 20 de enero en Colombia.
Más temprano, el presidente de la AN se reunió con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).