Guaros de Lara no pudo revalidar el título en la Copa Intercontinental 2017, al caer ante el Iberostar Tenerife con marcador de 71-76 en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.
El conjunto venezolano, dirigido por el técnico argentino Guillermo Vecchio, aunque fue combativo, con un inspirado Mario Little que consiguió 26 unidades, mostró la falta de rodaje que tiene al no estar activa la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Una de las mayores falencias fue la escasa contribución que tuvo su principal estrella, Nate Robinson (10pts), tanto en la ofensiva como en la defensiva.
Por su parte el Iberostar con este triunfo se une al Real Madrid (5) y Barcelona (2) como los únicos clubes españoles que han conseguido dicho trofeo.
Hablan los protagonistas
En rueda de prensa post partido, el entrenador del equipo criollo indicó que la falta de físico en comparación con la de su rival pasó factura.
“Permitimos muchas oportunidades y eso lo pagamos muy caro, nos quedamos sin gasolina al final, hoy Iberostar está en mejor momento físico”.
El argentino sin embargo se queda con buenas sensaciones para el futuro.
“Hicimos un gran trabajo defensivo con poco tiempo de preparación”.
En tanto el base Heissler Guillent destacó el trabajo realizado en los primeros cuartos.
“Realizamos un buen juego los tres primeros cuartos. En el último parcial el pick central lo usaron y lo pagamos”.
Para Guaros comienza la Liga Nacional de baloncesto que inició el pasado viernes, además de la Liga Sudamericana el 17 de octubre , donde los criollos están el grupo C.
Fuente: EL Universal