El aseo tarda hasta una semana sin recoger desechos
Cansados de malos olores, roedores y gusanos, están los vecinos de Santa Rosa, puesto que no cuentan con ningún depósito para dejar las bolsas de basura y tuvieron que improvisar un vertedero en plena vía.
Alexis Abreu, explicó que tienen años echando los residuos en ese lugar, a pesar de que el consejo comunal se ha reunido para acordar una solución, nunca llegan a ningún acuerdo.
“Se ha conversado muchas veces acerca de este problema, también se han solicitado contenedores, pero la única respuesta que recibimos fue que no podían colocarlo en esta zona”
Aseguró que están cansados de decirle a los habitantes que no echen basura en el sitio “los de residencias El Barbecho tampoco se quieren poner de acuerdo para ubicar un casillero o depósito de escombros, vienen de diferentes sectores a tirar los desechos y el camión tarda hasta una semana en pasar”.
Detalló que cuando llueve todos los desperdicios se dispersan en las calles, además de que los perros rompen el plástico y la riegan, “cuando no pasa el aseo sale una gusanera en toda la zona, pedimos un contenedor y que la gente tenga conciencia para que no sigan echando los escombros en el lugar”.
Abreu añadió que esta semana estuvo presentando fallas el alumbrado público, “hace varios días algunos postes quedaron sin luz, pero Corpoelec solucionó rápido el problema. Otro inconveniente que nos aqueja es la falta de agua, pues nos llega una vez por semana”./Emelin Torres/lb/Foto: Jesús Chacón/