También señaló que a nadie se le obliga a participar en los eventos políticos
Ante la información que ofrecieron representantes de Sunep-SAS Miranda, donde manifestaron que en la Dirección Estadal de Salud los empleados sufrían de acoso laboral, problemas para la concesión de sus vacaciones y seguimiento en algunos servicios, se contacto al director de la institución para dar a conocer su versión de los hechos.
El doctor Gustavo Imery, director del recinto, explicó que, “El trabajador tiene derecho a sus vacaciones una vez al año para el disfrute, pero hay que tomar en cuenta, que cada quien debe solicitarlas con tiempo, todos no pueden salir para un mismo mes, porque ese espacio me va a quedar sin trabajadores. Todo es cuestión de organizarse”.
“Hay casos en la que se está de reposo, otro de permiso para hacer alguna cosa y solo quedan dos, entonces se pone dura la situación. Una vez que el trabajador solicita sus vacaciones se busca el espacio para que pueda disfrutarlas”.
Indicó que no se obliga al trabajador a asistir a ningún tipo de marchas, “creo que esta es una de las instituciones donde todo el proselitismo político es voluntario. De hecho cuando hay algún evento político y me invitan como institución del estado, o si hay algún acto donde amerite la representación nuestra”.
Hospital Guatire-Guarenas
Luego señaló que su posición ante el caso del hospital Guatire-Guarenas, es que la trabajadora a la que según se le estaban violando sus derechos era un cargo 99 y en ningún momento se actúa de manera incorrecta.
“Ella es la antigua administradora del hospital y ese cargo o función administrativa se la reserva el director del centro. Estoy a cargo del ministro, la directora se reserva la función de su administrador que se supone que debe ser un compromiso de confianza del titular de la institución”.
Aseveró que en ese trámite la doctora pasó la solicitud de remoción del cargo porque era 99, “ahí no existe ningún punto de discusión, porque para eso se crearon. Cuando se le iba a realizar el procedimiento, la persona presentó un comprobante donde decía que estaba embarazada”.
“Tomando en cuenta su estado, la ley la protege porque hay un decreto de inmovilidad laboral, y se le respetó pero después que presentó la constancia de su estado. Una vez hecho eso pasa el caso a asesoría legal, porque nosotros no tomamos ninguna decisión sin ese amparo, para ello tenemos una consultoría jurídica”./lb
Redacción: YUSKEILI ROMERO