21/04/15.- El comisario Elisio Guzmán, director de Polimiranda, refutó las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, con respecto al asesinato de policías, asegurando que quienes ultimaron a 10 funcionarios en los últimos días son “sujetos que pertenecen a bandas comunes de delincuentes, que están auspiciados por la impunidad”.
El titular del ente ministerial aseveró que los recientes hechos de violencia, que ascendieron a 48 la cifra de efectivos asesinados, corresponde a la actuación de “grupos paramilitares que persisten en los municipios Sucre, Baruta y Chacao”.
A lo que el jefe policial respondió: Paramilitares son bandas de individuos armados, al estilo de los militares, que cometen terrorismo por carácter político, pero lo que pasa hoy en la calle, tanto con nuestros funcionarios como con tantos otros ciudadanos, se debe al hampa desbordada, producto de la impunidad y no al paramilitarismo.
González López detalló que las evidencias que poseen muestran que el homicidio de policías corresponde a netas pretensiones políticas. Ante lo cual Guzmán afirmó: “Cabecillas de bandas como la del “Chuo” o “El Malandrito”, responsables de algunos de estos crímenes, no son paramilitares, son el resultado de una política criminal”./GF/cg