Un total del 100 efectivos de Polisalias están desplegados en seis puntos de control en las entradas y salidas de la jurisdicción, con la finalidad de minimizar los hechos delictivos que allí se presenten.
Así lo informó el alcade José “Josy” Fernández, quien explicó que han optado por realizar este tipo de operativos, ya que la Guardia Nacional Bolivariana no está cumpliendo con el resguardo de los cuadrantes que les corresponden.
Detalló que los funcionarios acuden a los puntos vulnerables, a partir de las 6:00 pm y allí se encargan de la revisión de vehículos, así como a los motorizados, “aunque Los Salias sigue siendo uno de los municipios más seguros estamos preocupados porque se han incrementado los incidentes. Lamentamos que la GNB se haya ido, por lo que los instamos a que vuelvan a cumplir con sus labores”.
Manifestó que enviaron a los oficiales a tomar el control de los cuadrantes, aunque están destinados a cuidar de los privados de libertad.
Agregó que los calabozos de Polisalias ya están colapsados y que las autoridades pertinentes no se han pronunciado, para hacer los traslados. Enfatizó que los espacios, de estas celdas, no están diseñados para albergar a gran número de detenidos. /HD/no