Este fin de semana inició la Operación Venezuela Come Pescado en seis municipios del estado Miranda, siendo Los Salias, Carrizal, Guaicaipuro, Chacao, Urdaneta y Plaza los beneficiados. La iniciativa, que se extenderá por 90 días, busca fomentar el consumo de productos del mar a precios accesibles para la población.
“En total, serán 300 puntos de distribución los que estarán disponibles en estos seis municipios durante los próximos tres meses, progresivamente, se irán incorporando mariscos a las ventas programadas”, informó Johan Rodríguez, secretario de Pesca de la Gobernación de Miranda.
Los consumidores podrán adquirir una amplia variedad de pescados frescos como cojinúa, cataco, lisa, cabaña pintada, cabaña negra, cabaña blanca, roncador, jurel, atún albacora, corocoro, viuda, róbalo grande, robalito, lebranche, madregal, peto, carite sierra, carite pintado pequeño, carite pintado grande, picua corsaria, lamparosa, chicharra, bagre cacumo, bagre blanco, raya pequeña y raya grande.
“Este programa está orientado a fortalecer la seguridad alimentaria de la población mirandina, ofreciendo una alternativa nutritiva y económica, los precios de los productos serán solidarios, con descuentos considerables en comparación con los mercados tradicionales”, destacó Rodríguez.
El operativo irá extendiendo progresivamente al resto de los municipios en los próximos días, se espera que en total se activen más de 1.000 puntos de venta en toda la entidad durante los 90 días que dura el programa.