Con la intención de cumplir con la IV campaña nacional de vacunación, el Ministerio de Salud tomó la decisión de habilitar un importante número de puntos a la largo del territorio nacional que estarán activos hasta el próximo 15 de diciembre.
Rossana Petrucelli, vocera del consejo presidencial de salud en Guaicaipuro, aseguró que “se activarán siete mil puntos en los que se aplicarán dosis a los niños de la BCG, Hepatitis B para recién nacidos, poliomielitis, sarampión, rubéola y fiebre amarilla”.
Precisó que “el llamado a todas las mamás y familiares que tienen la responsabilidad de tener al niño que acudan a los distintos consultorios populares, CDI, Barrio Adentro y demás instituciones del sector salud para que los pequeños puedan recibir está protección para su cuerpo”.
“Cada niño debe de estar al día con su esquema porque es un derecho que todos ameritan. Se estará solicitando la tarjeta de vacunación como requisito al momento de presentarse”.
Además, informó que “esperamos incluso seguir visitando instituciones educativas para que los que no han tenido la oportunidad de ir a las instituciones médicas puedan beneficiarse desde sus sitios de estudio”. /JC/rp.