El crecimiento del sistema de transporte se dio progresivamente con estaciones claves inauguradas entre 2012 y 2015
La Compañía Anónima Metro Los Teques celebra su 27 aniversario de creación, consolidándose como un eje fundamental para la calidad de vida en los Altos Mirandinos.
Desde su fundación, la empresa ha garantizado un servicio de transporte rápido, cómodo y de bajo costo, movilizando a más de 18 mil ochocientos usuarios diariamente entre sus estaciones Independencia, Guaicaipuro, Alí Primera, Ayacucho y terminal Las Adjuntas.
La visión de establecer el principal medio de transporte de la subregión se materializó con la constitución de la C.A. Metro Los Teques el 19 de octubre de 1998.
El camino hacia la operatividad se marcó en 2001 con la colocación de la piedra fundacional por parte del presidente Hugo Chávez, un hito que dio inicio a la canalización del río San Pedro y a la construcción de esta obra vital, destaca la compañía en nota de prensa.
El 3 de noviembre de 2006, se inauguró la primera estación Alí Primera, que este año cumple 19 años. Un día después, el 4 de noviembre, la estación comenzó su operación comercial, conectando a Los Teques con el Metro de Caracas.
El crecimiento continuó con la inauguración de las estaciones Guaicaipuro (2012), Independencia (2013) y Ayacucho (2015). La estación Ayacucho representó un desafío de ingeniería al ser construida mientras el sistema se mantenía en plena operación.








