Un total de 67 familias se ven afectadas con filtraciones en las tuberías, asfaltado en mal estado y fallas en el alumbrado público del urbanismo La Macarena Norte, así lo informó Roraima Ávila, directora de la comunidad
Señaló, que el sistema de conductos para el agua general de la comunidad, lleva 60 años sin ser remplazada y se encuentra en avanzado estado de deterioro, generando afectaciones a la infraestructura en las viviendas del lugar, la situación se le planteó a Hidrocapital y el proyecto quedó en espera de ejecución.
“Los tubos están totalmente oxidados por el uso de tantos años, pedimos el cambio total de la tubería y ese proyecto lo tiene la empresa hidrológica en este momento”, manifestó.
A la problemática, se suma el asfaltado deteriorado. Ávila indicó que están prácticamente incomunicados por los huecos en la vialidad, tienen 20 años solicitando la rehabilitación en diferentes administraciones gubernamentales, se han realizado las evaluaciones topográficas pertinentes y todo lo respectivo para que se haga el procedimiento, pero todavía no han obtenido respuestas por las autoridades. Actualmente, hay una situación con el alumbrado público. “Donde tenemos casi un año a oscuras en la totalidad, la comunidad tuvo que hacer donaciones para poder comprar los bombillos especiales y logramos el objetivo en el año 2019”, acotó que existe una falla en el sistema eléctrico, donde el sensor principal que permite que los postes paguen y enciendan sus luminarias diariamente y de forma automática, desde hace 4 meses está averiado y la luz permanece encendida, quemando los focos constantemente./HG/ct.