Periodismo de Soluciones

Hace falta repotenciar a Residencias Yati

resindecias yati

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo hay 20 locales funcionando

EDGAR PÉREZ

Con varias filtraciones en el estacionamiento, pasillos sin iluminación, techos que se han caído y las escaleras mecánicas sin funcionamiento se encuentra la Residencia Yati en la avenida Bolívar. Habitantes de las dos torres expresan que el presupuesto que manejan solo cubre las torres donde viven.

“En la torre B se quedaron sin ascensor, la de la torre A sigue funcionando a duras penas. Los focos de algunos pisos siguen dañados, el personal de limpieza ha tenido que ingeniárselas para mantener las áreas y el único vigilante con el que contamos se encuentra en el estacionamiento de la parte baja, el cual es pagado por los que tienen vehículos ahí”, dijo un habitante

Indicó que “desde el 2014 más o menos es que empezaron los deterioros en el edificio. Luego de que muchos locales fueron dejados como depósitos, algunos dueños decidieran cerrar sus locales y con una ola de hurtos que se presentó en esas fechas las personas decidieron no invertir más en el edificio. También supuestamente parte del problema está en que hay locales de la Gobernación y Alcaldía que no quieren contribuir con la comunidad”.

“Se pierden demasiados espacios, esto era para que fuera un centro comercial con diferentes ofertas y se mantuviera transitado a cualquier hora. Yo entiendo en parte que la gente haya dejado de venir, el portón del estacionamiento está siempre abierto, hay muchas filtraciones y la falta de iluminación da inseguridad”.

Una señora que alquiló un local hace unas semanas expresó: “este edificio tiene un aire acondicionado de gran tamaño que da para todos pero no funciona, cuando llegué tuve que instalar dos bombillos en la entrada del local y ya estoy empezando a llenar tobos porque el agua llega dos días a la semana”.

“Pese a esta problemática el lugar es bastante céntrico, se adapta a lo que estaba buscando y si entre los dueños de los locales ponemos un granito se puede volver a dar la luz que se perdió”. concluyó. Fotógrafo: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas