18/06/15.- A pocas semanas para el fin de año escolar, el único trabajo que requiere la UEE Anita Espinal es la pintura en la parte interna y externa, pues desde hace cerca de 3 años no se ha pasado una brocha para darle mejor cara al plantel.
Así lo manifestó Marlen Castillo, coordinadora pedagógica, quien agregó que estiman ejecutar esta labor durante la temporada de vacaciones.
Explicó que en el recinto no solo hacen vida los 607 niños de los turnos de la mañana y tarde, sino que también la es utilizado los sábados y en el horario nocturno para la Misión Ribas.
De igual forma, manifestó que gracias al apoyo brindado por Corposervicios, no hacen falta reparaciones mayores. “Afortunadamente, cuando presentamos alguna falla, por ejemplo una avería en las tuberías o en el sistema eléctrico, nos mandan al técnico de forma inmediata”.
Resaltó que cuentan con la ayuda de los representantes, quienes suministran al plantel de insumos de limpieza. También indicó que los niños de 6º grado realizan su labor social arreglando sus pupitres, lijándolos y pintándolos, a fin de dejarlos en buenas condiciones para el siguiente grupo que inicie clases.
Por último, hizo un llamado a los padres para que este 23 de junio acudan a la escuela a partir de las 8:00 am, ya que se llevará a cabo una asamblea en la que se tratarán puntos como proceso de inscripción, actos de promoción de alumnos de inicial y 6º grado, normas de convivencia, entre otros.
Por: Herlis Domínguez / Foto: Daniel Linares