Pero aún existen muchas interrogantes
La investigación criminal del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, ha registrado importantes avances, pero todavía quedan muchos interrogantes por aclarar, al cumplirse este miércoles dos semanas del magnicidio.
El asesinato fue cometido, según las pesquisas, por un comando de 26 mercenarios colombianos que irrumpieron en la residencia presidencial en la madrugada del 7 de julio, sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban la mansión, situada en el sector de Pelerin, en Puerto Príncipe.
En el ataque murió tiroteado Moise y resultó herida su esposa Martine, quien ya ha salido del hospital de Miami (EEUU) en el que se trató de las heridas sufridas y ha regresado a Haití para organizar el funeral de su marido, previsto para este viernes en la ciudad de Cap-Haitien, en el norte del país.
Estos son los principales hallazgos de la Policía haitiana, en una investigación en la que colaboran con autoridades de Estados Unidos y Colombia, países de donde proceden parte de los arrestados.
Por el momento, 26 personas han sido arrestadas, incluyendo a 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, así como dos policías haitianos y otros seis civiles, algunos de ellos con doble nacionalidad estadounidense.