Periodismo de Soluciones

Hallan 20 gatos muertos en residencias Miraflores

residencias Mirafloresçw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los felinos fueron lanzados en una bolsa negra al río San Pedro

En las residencias Miraflores ubicada al final de la calle Guaicaipuro, hubo una matanza de 20 gatos, quienes fueron envenenados con Gramoxone, el cual es intoxicante de alta peligrosidad, pues produce muertes instantáneas en animales y personas.

Así lo informó Dabeida Meneses, quien indicó que a los felinos le ligaron el veneno con la comida y a las horas convulsionaron, murieron de inmediato. “Estamos investigando internamente un grupo de vecinos para denunciar este acto, tenemos sospechas de varios, puesto que algunos quieren acabar con todos porque hay muchos”.

Señaló que lugar siempre ha sido su hábitat, “los residentes les damos de comer, cuidamos de ellos, estos días los niños entraron en pánico porque vieron a las mascotas revolcándose en el piso y a las horas se reventaron por dentro, quedaron atemorizados con el hecho”.

El pasado martes a las 2:00 pm encontraron a siete por el lado del estacionamiento y al día siguiente por la mañana vieron a 10 y en la tarde tres más, para un toral de 13. “Nos preocupa porque los que quedaron están en mal estado”.

“Tengo tres animales en la casa porque están intoxicados y no comen sino con inyectadoras, si se agravan más tendré que mandarle a hacer patologías, no queremos ver más sucesos, porque nos preocupa que ya abajo no hay gaticos, a otros le han echado agua caliente a eso de las 2:00 am y amanecen quemados y pelados”.

Destacó que hay una alerta para que no saquen a las mascotas ni a los niños, porque puede ocasionar convulsiones y muerte, “ya no vemos normal la quemazón y el acoso que tienen hacia ellos y hacia los que los protegemos, me amenazaron con envenenarme si sigo defendiéndolos, porque yo tengo mascotas en mi apartamento”.

Se presume que fueron botados en una bolsa negra en el río San Pedro. “Así como matan a un gato asesinan a la gente, estamos preocupados y desconcertados, porque nunca había ocurrido una situación similar, desde hace 40 años viven en la zona”.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes, como al instituto de protección de animales, misión Nevado y a fiscalía ambiental del Ministerio Público. “Esperamos que se haga justicia y que estos criminales sean sancionados”./gp/ET/William Sánchez

Noticias relacionadas