Gregorio Antonio Rodríguez Álamo, de 60 años de edad, fue hallado muerto en el río Tuy, a la altura del sector El Jobito de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda.
La víctima tenía su vivienda en el sector La Veguita de San Bernardo en el municipio Tomás Lander. Todos los días jugaba dominó en casa de unos amigos. Su ausencia de cuatro días prendió las alarmas.
Sus compañeros de juego fueron hasta su residencia y se percataron que en el inmueble había rastros de sangre. Además en el portón principal de la casa había un cartel donde se leía: “No lo busquen porque no lo van a encontrar” y en la puerta del inmueble otro con la siguiente frase: “Si vienen, los vamos a matar”.
Según reseñó El Pitazo, aunque su cadáver fue localizado el 1 de noviembre, no fue sino tres días después cuando sus parientes lo reconocieron en la morgue de Ocumare del Tuy.
Parientes del infortunado contaron que Rodríguez Álamo tenía tres años viviendo solo y estaba dedicado a cultivar la tierra.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), presumen que al hombre lo asesinaron y lanzaron su cadáver al río. Manejan como hipótesis inicial el robo.