El médico fue presuntamente estrangulado, lo que será corroborado tras la necropsia de ley
Dentro de una vivienda en la vía principal de San José de los Altos, técnicos de la Medicatura Forense de Los Teques levantaron el cadáver del galeno Pedro David Brito Torres (71), cuyos restos tenían una data de muerte de al menos dos días.
Según fuentes extraoficiales, los vecinos llamaron a la policía por el fuerte hedor que emanaba de la casa, donde la víctima aparentemente vivía sola. Asimismo, se conoció que Brito Torres fue estrangulado, estaba atado de manos y pies, y además tenía un tirro en la boca, quizás para evitar que gritara en busca de ayuda.
Vecinos de la localidad aseguraron que no escucharon nada ni avistaron la presencia de extraños en la zona, pero no descartan que se haya tratado de un atraco pues aseguran que son víctimas frecuentes de robaquintas que viajan desde parroquias foráneas para cometer sus fechorías.
Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del caso para determinar el móvil y la identidad del asesino; en tanto, el cuerpo fue ingresado a la morgue local, donde le practicarán la necropsia de ley.